Portal de revistas estudiantiles de acceso abierto de la Facultad de Ciencias Humanas y Económica, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, en el cual se administra, preserva y difunde los contenidos que cumplan con los criterios de calidad académica y editorial. Es un espacio de divulgación que tiene como objetivo la apropiación social del conocimiento.

Revistas

  • Ainkaa. Revista de Estudiantes de Ciencia Política

    Ainkaa, Revista de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, es una iniciativa de los estudiantes del pregrado de Ciencia Política que tiene por finalidad establecerse como un espacio de debate abierto, plural y colaborativo. Esta publicación semestral se propone, como proyecto académico y editorial, ser un puente de difusión, discusión y cualificación de estudiantes y docentes de todas las latitudes.

  • Revista Intercambio.

    Intercambio es la revista de estudiantes de economía de la Universidad Nacional de Colombia. Recibe productos académicos concernientes al área de economía, pertenecientes a cualquier corriente de pensamiento y del proceso editorial puede hacer parte cualquier estudiante de cualquier universidad. Los productos académicos susceptibles de ser publicados son: artículos de investigación, artículos de reflexión, ensayos, artículos cortos, cartas al editor, traducciones, resultados de prácticas académicas y reseñas bibliográficas.

  • Kabái

    Kabái es una palabra extraída del lenguaje Katío, que significa: aprender, saber, estudiar, conocer. En Kabái se manifiesta la riqueza significativa de la lengua nativa. No es simplemente un verbo, es todo un proceso que vincula cada etapa en un solo estado: el acto de aprender como camino a la sabiduría o estudiar para acceder al conocimiento. Este proceso refleja las aspiraciones de la revista de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Kabái, el ser todo un proceso que no se agota en el acto de recibir y publicar, sino que se sumerge en la vida social, en los movimientos, en las contradicciones, para sentirles, experimentar, comprenderles, criticar, transformarles. Cada edición tem´atica de nuestra revista es un intento por objetivar ideas que contrasten el contexto social, lo desenvuelvan desde diferentes perspectivas, enfoques, posturas.


    A los individuos y colectividades les invitamos a ser parte de este proceso plasmando sus ideas en artículos, imagenes, fotografías, relatos, poemas, y demás expresiones que contribuyan al camino conjunto de aprender de la Revista Kabái.

  • Quirón. Revista de Estudiantes de Historia

    Quirón es la revista digital de estudiantes de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. La revista nace en el 2013 dentro de unas coyunturas académicas y sociales que invitan a preguntarse por el quehacer profesional, por la forma de asumir activamente un rol crítico y agudizar el conocimiento de la sociedad en general. A partir de la revista estudiantil, se propone un espacio en el que converjan diferentes formas de estudiar históricamente la complejidad humana, y que comprenda nuevas alternativas, nuevos formatos y nuevas sensibilidades de acuerdo a las exigencias actuales de fomentar, fortalecer y arraigar el debate crítico dentro de distintas áreas del conocimiento, particularmente, dentro del saber de la historia. Esto significa que Quirón está abierta a todo tipo de escritos de todos los campos del saber humano desde un enfoque histórico.


    El Comité editorial de la Revista invita a las personas interesadas a participar de este proyecto con sus Artículos de investigación, Ensayos, Entrevistas, Reseñas, Traducciones, Transcripciones y Crónicas de Archivo; con su lectura, participación activa en actividades y programación, además de sus sugerencias, comentarios y críticas para así construir, como Quirón, maestro y conocedor de distintos saberes, un conocimiento relacional que sea transmisible y se fundamente en principios éticos.