Las críticas a la enseñanza de la economía y la formación de economistas integrales para la sociedad

Autores/as

  • Monica Ramírez Moreno Universidad Nacional de Colombia

Palabras clave:

Formación de economistas, plan de estudios, métodos cuantitativos, americanización de la economía, profesional integral

Resumen

Esta ponencia se desarrolló a propósito de los espacios de reflexión propiciados por el ciclo de conferencias “Debates sobre la enseñanza de la ciencia económica” (Primer semestre del 2017) de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, tiene por objeto exponer las críticas a la enseñanza de la economía en Colombia desde dos cuestionamientos: el primero, acerca de los contenidos de los planes de estudio y el segundo, alrededor de la formación de economistas integrales que respondan a las necesidades de la sociedad.

Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Ramírez Moreno, M. . (2017). Las críticas a la enseñanza de la economía y la formación de economistas integrales para la sociedad. Revista Intercambio. , 1(1), 52-64. Recuperado a partir de http://revistafche.medellin.unal.edu.co/ojs/index.php/intercambio/article/view/18

Número

Sección

Artículos