La economía como herramienta de análisis práctico de la política pública. Una entrevista a Marcela Meléndez

Resumen

Marcela Meléndez es Ph.D. en Economía de Yale University, MBA de Yale School of Management y Economista de la Universidad de los Andes. Su área de especialidad es la microeconomía aplicada. Meléndez es socia fundadora de ECONESTUDIO y es quien lidera los proyectos de investigación y consultoría de la entidad. Fue Subdirectora e Investigadora Asociada a Fedesarrollo y profesora de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Ha sido consultora del BID, del Banco Mundial, de las Naciones Unidas, y de USAID, entre otros. Su actividad en investigación y consultoría es ampliamente conocida y su opinión es con frecuencia consultada por las autoridades a cargo del diseño de políticas públicas en Colombia. 

Citas

Revista Intercambio. (2019). La economía como herramienta de análisis práctico de la política pública. Una entrevista a Marcela Meléndez. Intercambio, 1(3), 14-32.

Publicado

2019-01-01 — Actualizado el 2019-01-01

Versiones

Cómo citar

La economía como herramienta de análisis práctico de la política pública. Una entrevista a Marcela Meléndez. (2019). Revista Intercambio. , 1(3), 14-32. Recuperado a partir de http://revistafche.medellin.unal.edu.co/ojs/index.php/intercambio/article/view/218

Número

Sección

Editorial