Las mejores reglas son aquellas que no se pueden escribir

Autores/as

  • Michael Munger
  • Jessica Montaño Oliveros

Resumen

El origen, mantenimiento y evolución de los sistemas de reglas están en el centro de nuestra comprensión sobre lo que hace que una sociedad funcione o fracase. Yo tiendo a pensar en los términos descritos por uno de mis asesores de tesis, Douglass C. North. La versión estática del punto de vista de North tiene dos partes: en primer lugar, las instituciones son las “reglas de juego” que el ser humano ha creado para dar forma y para orientar su comportamiento; en segundo lugar, es importante separar a las instituciones de las organizaciones. Lo anterior puesto que las instituciones son las reglas que generan incentivos y que estructuran recompensas, mientras que las organizaciones están diseñadas por el ser humano para optimizar las respuestas a las instituciones.

Citas

Munger, M. (2020). Las mejores reglas son aquellas que no se pueden escribir (Jessica Montaño Oliveros, Trad.) Intercambio, 2(4), 101-109.

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Munger, M., & Montaño Oliveros, J. (2020). Las mejores reglas son aquellas que no se pueden escribir. Revista Intercambio. , 2(4), 101-109. Recuperado a partir de http://revistafche.medellin.unal.edu.co/ojs/index.php/intercambio/article/view/245

Número

Sección

Traducción