Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Todos los artículos serán presentados a la revista con fuente Times New Roman tamaño 12, con interlineado de 1,5; márgenes 2,5cm x 3,0cm y párrafos justificados.; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • Está prohibido agregar anexos. Todas las tablas, mapas e imágenes deben incluirse en el cuerpo del texto, con sus respectivas referencias. Todos los artículos serán evaluados con la herramienta Turnitin para comprobar su originalidad.
  • Los autores de los textos seleccionados deben diligenciar un formato en el cual cedan los derechos de autor a la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, para proceder con la publicación de sus artículos.
  • Todos los artículos de investigación, reflexión y revisión, y las traducciones tendrán una extensión máxima de 8000 palabras incluyendo notas al pie y referencias.
  • Los artículos deben contar con una nota al pie en su primera página con los datos del autor (nombre, último grado académico, filiación institucional), un resumen de máximo 150 palabras y hasta 5 palabras clave (se recomienda utilizar THESSAURUS).

Directrices para autores/as

Invitamos a los autores y autoras a que visiten nuestras normas de autor, allí podrá encontrar todos los detalles sobre citación, referenciación y tipos de artículos que recibe las revista.

Declaración de privacidad

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Ainkaa, Revista de Estudiantes de Ciencia Política, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución – No comercial – Sin Derivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Política de tratamiento de datos personales

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.