Sobre la revista

Ainkaa, Revista de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, es una iniciativa de los estudiantes del pregrado de Ciencia Política que tiene por finalidad establecerse como un espacio de debate abierto, plural y colaborativo. Esta publicación semestral se propone, como proyecto académico y editorial, ser un puente de difusión, discusión y cualificación de estudiantes y docentes de todas las latitudes.

Consideramos de suma importancia que desde la ciencia política se analice críticamente la política y lo político con miras a aportar a las reflexiones sobre su status epistemológico. Así como vemos necesario el estudio de los contextos y entornos sociales e institucionales a escala local, regional, nacional e internacional; contribuyendo con esto, a la construcción de universidad, ciudad y país.

Este escenario pretende que los estudiantes tengan un espacio de publicación, que sea cercano y que los incite a la lectura y a la escritura, a la vez que es un espacio abierto para que egresados y profesores, tanto de pregrado, maestría o doctorado de todas las universidades, presenten sus trabajos a publicar, los cuales podrán ser: artículos de investigación y reflexión, reseñas de libros, entrevistas de interés académico, cartas al editor y traducciones.

La recepción de dicha producción académica será tanto en español como en inglés.

Para conocer las normas de autor de la revista: https://cienciashumanasyeconomicas.medellin.unal.edu.co/images//Revista-Ainkaa/Images/Ainkaa_NA_AGO29.pdf