Editorial

Autores/as

  • Juan Fernando Pineda Arboleda Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín Universidad de Antioquia

Resumen

El comité editorial de Ainkaa, Revista de Estudiantes de Ciencia Política presenta su octavo número en medio del escenario más particular en que se haya publicado. La pandemia por el SARS-CoV-2 o Covid-19 ha representado uno de los más grandes retos afrontados en cada uno de los espacios que habitan los miembros de nuestra sociedad, y la academia no es la excepción. Es por lo anterior, que la presente edición constituye un esfuerzo adicional por parte de todos los actores del proceso de publicación de cada uno de los artículos. Sin embargo, este reto no ha sido exclusivo para el comité editorial de Ainkaa ni para el Comité Organizador de Ciencia Política (COCP), espacio al que se adscribe la revista.

Citas

Colaboradores. (2020). Así ha afectado el Covid-19 la educación en Colom-bia. Forbes Colombia. Recuperado de https://forbes.co/2020/04/30/actualidad/asi-ha-afectado-el-covid-19-la-educacion-en-colombia/

Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en Améri-ca Latina y el Caribe (IESALC). (2020). COVID-19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Recu-perado de http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf

Malee, R. y Arnhold, N. (30 de abril de 2020). El profundo impacto del COVID-19 para la igualdad en la educación superior. World Bank Blogs. Re-cuperado de https://blogs.worldbank.org/education/covid-19s-immen-se-impact-equity-tertiary-education

Monterrosa, H. (2017). Según el Ban-co Mundial, Colombia es el segun-do país más desigual de América Latina. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/segun-el-banco-mun-dial-colombia-es-el-segun-do-pais-mas-desigual-de-america-la-tina-2570469#:~:text=Hacien-da-,Seg%C3%BAn%20el%20Banco%20Mundial%2C%20Co-lombia%20es%20el%20segun-do,m%C3%A1s%20desigual%20de%20Am%C3%A9rica%20La-tina&text=En%20el%20pa%-C3%ADs%2C%2010%25%20de,40%25%20de%20los%20m%-C3%A1s%20pobres.&text=De%20acuerdo%20con%20el%20Ban-co,s%C3%A9ptimo%20en%20todo%20el%20mundo

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (2020). Las universidades abordan el impacto de COVID-19 en los estudiantes desfavorecidos. Unesco News. Recuperado de https://es.unesco.org/news/universidades-abordan-im-pacto-covid-19-estudiantes-desfavo-recidos

Pupiales, J. (15 de mayo de 2020). Edu-cación virtual, entre la desigualdad y la aceptación en América Latina. Fran-ce 24. Recuperado de https://www.france24.com/es/20200515-edu-cacion-virtual-desigualdad-ameri-ca-latina

Publicado

2020-10-16 — Actualizado el 2021-04-24

Cómo citar

Pineda Arboleda, J. F. . (2021). Editorial. Ainkaa. Revista De Estudiantes De Ciencia Política, 4(8), 1-11. Recuperado a partir de http://revistafche.medellin.unal.edu.co/ojs/index.php/ainkaa/article/view/316

Número

Sección

Editorial